Asistencia en carretera y asistencia en viaje – Motivos por los que la necesitamos.

Cada vez es más común y necesario disponer de una cobertura de asistencia en carretera para circular y viajar con nuestro vehículo de forma más segura y despreocupada. Sobre todo en los periodos vacacionales en los que cualquier incidencia con nuestro vehículo nos supone un trastorno mayor en todos los aspectos.

Debido a diversos factores, el número de asistencias en carretera a vehículos ha aumentado en los últimos años. Quizá por la situación económica que está haciendo que el parque automovilístico envejezca, la complejidad de los vehículos, la falsa sensación de que nuestro coche es más fiable que los demás…

Asistencia en carretera

Asistencia en carretera - ¿Por qué la necesitamos?

Según nuestra experiencia, el motivo principal por el que necesitamos asistencia en la carretera durante un viaje es debido a las averías en el sistema eléctrico. El sistema de encendido nos puede jugar malas pasadas, así como las baterías.

Las averías mecánicas de los vehículos también son una causa importante para necesitar asistencia en carretera. Averías de calentamiento de motor, correa de distribución, embrague…

Otro porcentaje alto se debe a incidencias con los neumáticos. Actualmente muchos vehículos vienen dotados de un kit anti-pinchazos, pero no todo el mundo sabe utilizarlo. El cambio de la rueda pinchada por otra de repuesto también es un gran reto para muchos conductores. En muchos casos la rueda de repuesto no está en condiciones de ser usada debido a su baja presión de aire por no ser revisada en muchos meses.

Más motivos que requieren asistencia en carretera son los accidentes que dejan nuestro coche inutilizable, así como la rotura de la luna parabrisas y las pérdidas de llaves cuando estamos lejos de nuestro domicilio.

Desde Asistencia Técnica Europea, aconsejamos disponer de un servicio de Asistencia en carretera que nos permita despreocuparnos de cualquier problema que pueda ocasionarnos nuestro vehículo.

Estas son algunas coberturas que ofrece nuestro servicio:

  • Asistencia en carretera 24 horas - 365 días al año, desde el Km. 0 (sin límites de servicios)
  • Atención en todo el territorio nacional
  • Atención en Europa y países ribereños del Mediterráneo
  • Reparación de pequeñas averías “in situ” (talleres móviles)
  • Traslado del vehículo al taller que designe el asociado
  • Asistencia en viaje a personas en España, Europa y países ribereños del Mediterráneo
  • Transmisión de mensajes urgentes en caso de avería Repatriación del vehículo
  • Rescate del vehículo
  • Seguimiento de calidad de todos los servicios prestados

Contacte con nosotros para más información.

Noticia de Asistencia en carretera y asistencia en viaje.