Asistencia en carretera - ¿Dónde estoy?

Asistencia en carretera y localización de nuestra ubicación. Actualmente la mayoría de conductores disponemos de GPS en nuestro vehículo o en nuestro Smartphone, pero incluso así, puede ser confuso saber dónde nos encontramos exactamente a la hora de indicar nuestra posición exacta. Una incorrecta indicación se traduce en una espera más larga a la hora de recibir la asistencia en carretera necesaria para continuar nuestro viaje o trasladar nuestro vehículo a un taller.

La forma más convencional pero no menos segura de conocer nuestra ubicación exacta a la hora de indicar nuestra posición al servicio de asistencia en carretera, es consultar las señales de tráfico denominadas ‘Hitos kilométricos’ o ‘Hitos miriamétricos’. Estas señales se encuentran en los laterales de las carreteras e indican la distancia desde el inicio de la carretera por la que se circula y el punto por el que se circula.

Asistencia en carretera - Señales de localización

Los hitos kilométricos tienen este aspecto y su interpretación es la siguiente:

Asistencia en carretera - Localización Autopista

Asistencia en carretera - Localización CarreteraEn la parte superior se especifica el tipo de carretera y en la parte de abajo el punto kilométrico desde el inicio de la carretera.

Se clasifican por colores.

Azul: Autopistas, autovías y Autopistas de peaje.

Rojo: Carreteras nacionales de la red general del estado.

Naranja: Carreteras autonómicas de 1er nivel

Verde: Carreteras autonómicas de 2º nivel

Amarrillo: Carreteras autonómicas de 3er nivel

 

 

Los hitos miriamétricos indican el punto kilométrico donde te encuentras, cuando este punto kilométrico es múltiplo de 10. Son más grandes que los kilométricos y su clasificación por colores es la misma que para los hitos kilométricos.

Asistencia en carretera - Localización Autopista Asistencia en carretera - Localización Carretera

Artículo de Asistencia en carretera y localización.